viernes, 22 de diciembre de 2023

Carta de un corazon TDA

Han sido años en los que no entendía el porque de muchas cosas de mi persona, sentía que era dificil tratar con mi persona, que incluso para mi era dificil vivir conmigo misma. Sentía que habia algo mal en mi por no poder resolver o ejecutar acciones a lo cuál me atraía muchos problemas. Tantos años en los que me creí los conceptos que atribuían a mi persona: "dejada", "desperdicias tu potencial", "eres una floja", "es que te distraes mucho", "eres bien sensible", "exageras las cosas", etc.

Mi autoestima era tan baja que los buenos comentarios que recibía no me los creía, me preguntaba a diario "¿realmente tengo ese potencial que dicen que tengo?", "¿que es lo que ve en mi la gente para pensar asi de mi persona?", "¿que he hecho bien para merecer esos halagos?". Disminuía mis trabajos y el valor de mi persona por el transcurso que he tenido desde pequeña, hasta que encontré un diagnostico y comprendí que no era mi persona sino, un transtorno que no me permitía avanzar.

Fue realmente impactante en mi vida el tener ya un diagnostico, pude por fin "respirar" porque supe que yo no era el problema, era algo más que me impedía hacer mis tareas. Comencé a comprender muchas partes de mi, en todos esos momentos de ansiedad que tenía, cuando duraba mucho con el sentimiento, cuando me deprimía por cosas tan simples como el aburrimiento, mis meltdown en reuniones sociales o la incomodad de no poder relacionarme, mantener amistades o problemas en mis relaciones, cambiar de trabajo constantemente o mis impulsos por hacer cosas o compras innecesarias. 

Aun tengo cosas por trabajar y he tenido días dificiles donde desearía no padecer este transtorno, pero hay otros días donde puedo explotar mi potencial y hacer creaciones o encontrar soluciones totalmente diferentes a lo que pensaría un neurotipico. Poco a poco comienzo a abrazar mi TDA, aceptando los momentos donde no puedo ser productiva porque se qué habrá otros días donde realizo las cosas con mucha facilidad. 

He concluido que este mundo no esta hecho para nosotros, pero estoy de acuerdo que un mundo hecho por un neurodivergente sería mucho mejor. Tengo fé en un futuro con más información y educación en cuestión de la neurodivergencia y la fácil inclusión y comprensión en las empresas. Deseo que todos encuentren la paz que necesitan y que se rodeen de personas que puedan entender este aspecto de su vida.  

No minimicen sus transtornos, sus sentimientos o pensamientos, muchas veces he pensado o sentido que mi TDA es una excusa, pero realmente no lo es, tomen en serio su diagnostico, abracense y abracen a la persona antes de su diagnostico porque saben por todo lo que ha caminado y lo dificil que ha sido. Encontrarán un lugar para ustedes en este mundo. Un abrazo a todos aquellos que han sentido lo mismo que yo, a lo que están iniciando este camino y aquellos que aun no encuentran ese respiro. 

Los comentarios externos no nos definen, tu forma de tratarte si, asi que esa comprensión y el nivel de empatía que sientes por los demás, practicalo contigo mismo porque de quién mereces más amor y aceptación es de ti mismo. 

Pedacito de cielo

 Volteo atrás y te veo en gran parte de mi vida, volteo al frente y todavía estás. ¿Quién fuiste y que debí haber hecho bien para que me aco...